Subió 25 puestos: El nuevo lugar de Nicolás Jarry en el ránking ATP tras la final del Challenger de Luedenscheid

Pese a caer en la lucha por el título, "La Torre" logró un gran ascenso y se sigue acercando al Top 200.

Nicolás Jarry cayó este domingo en la final del Challenger de Luedenscheid, al caer en tres parciales contra el alemán Daniel Altmaier (122°) en tres sets por 6-7 (1); 6-4 y 3-6, culminando así una semana que le dejará buenos réditos en el Ránking ATP.

Con los puntos obtenidos en suelo germano, "La Torre" logró subir 25 puestos y este lunes aparecerá en la casilla 237°, con 288 puntos, quedando a solo 77 unidades de meterse nuevamente entre los 200 mejores jugadores del circuito.

"Debo seguir así y cada vez mejor para volver al lugar en el que estuve en el ranking de la ATP. Vamos a continuar por este camino. Estoy trabajando y seguiré trabajando el resto del año para lograr mis metas", dijo ayer el nieto de Jaime Fillol, luego de alcanzar el paso a la disputa por la corona.

El jugador de 25 años, que debió enfrentar una suspensión de casi un año por doping, ha tenido un muy buen 2021. Ha conseguido tres finales, logrando un título (Salinas), además de una semifinal. 

Cabe destacar que Jarry comenzó la temporada 2021 en el puesto 1.165, por lo que hasta acá, ha escalado 928 puestos, todo un mérito para la tercera raqueta chilena, que aspira a cerrar el año, ojalá, entre los 150 mejores del planeta.

El punto con que Jarry alcanzó la final del Challenger de Luedenscheid