Tomás Barrios remontó duro partido para acceder a segunda ronda del Challenger de Cordenons

El tenista chillanejo tuvo un debut triunfador en el torneo que se disputa en Italia, tras vencer en tres sets al brasileño Joao Menezes.

Tomás Barrios (197 ATP) consiguió una victoria en su debut en el Challenger de Cordenons, que se disputa en Italia, al vencer en tres parciales al brasileño Joao Menezes (236 ATP) por 3-6, 6-4 y 6-1 en un partido que tuvo una duración de dos horas y 11 minutos de juego. 

El chillanejo, que venía de caer en primera ronda ante Jeremy Chardy (70 ATP) en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, tuvo que batallar para derrotar a Menezes, quien había sido su verdugo en la final de los Juegos Panamericanos en el año 2019, instancia que le permitió llegar a la cita de los anillos.

Por la segunda ronda del certamen, la actual tercera raqueta del país enfrentará al italiano Gian Carlo Moroni (232°), que derrotó al francés y segundo favorito a quedarse con el título, Gilles Simón (102 ATP). Este partido se estaría jugando el jueves a horario por confirmar.

El historial entre ambos tenistas está 1-1. Eso sí, los dos encuentros se registraron en el año 2016 cuando tanto Barrios como Moroni jugaban los antiguos Futuros, hoy mejor conocidos como torneos ITF.