US Open

Fracaso de Cristian Garin en el US Open: perdió en segunda ronda vs el 130° del mundo

El tenista chileno tuvo una jornada para olvidar en Nueva York y se despidió del último Grand Slam de la temporada.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:55

La aventura de Cristian Garin en el US Open llegó a su fin este miércoles tras caer de forma sorpresiva ante el suizo Henri Laaksonen, 130° del mundo, en segunda ronda.

Jugando un partido para el olvido, el chileno logró ganar el primer set, pero luego se mostró ofuscado y errático para terminar cayendo por 3-6, 7-6, 6-2 y 6-4 en poco más de tres horas de juego.

Garin se había impuesto en el único duelo entre ambos, en el ATP de Houston 2019, pero no pudo mostrar su mejor versión en el US Open, donde ya había dejado dudas en su estreno ante otro rival sin muchas credenciales como el eslovaco Norbert Gombos, a quien solo pudo vencer en cuatro sets.

De esta forma, el chileno sigue en una horrible racha de resultados en los últimos meses. Tras llegar de forma sorpresiva a octavos de final de Wimbledon -donde perdió contra el número uno y posterior campeón Novak Djokovic- y bajarse de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Garin solo ha ganado tres partidos y nunca pudo superar la segunda ronda en ningún campeonato. De hecho, antes de llegar a esta US Open, había perdido en sus debuts en los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

El Grand Slam estadounidense sigue siendo así una tarea pendiente en su carrera, ya que nunca pudo ganar más de un partido, repitiendo esta temporada la segunda ronda de las ediciones 2019 y 2020, lo que seguirá siendo su mejor resultado en la "Gran Manzana".

Nicolás Massú y la serie de Copa Davis ante Eslovaquia