Tenis

Tomás Barrios llegará a la Copa Davis con su mejor ranking ATP tras ser eliminado del Challenger de Sevilla

El chillanejo se despidió del certamen español tras caer por 1-6 y 3-6 ante el local Roberto Carballés Baena.

Tomás Barrios (172º del ranking ATP) fue eliminado del Challenger de Sevilla. El chileno no pudo con Roberto Carballés Baena (95º) y se despidió en las semifinales del certamen.

El tenista nacido en Chillán sucumbió ante el español por 1-6 y 2-6, en una hora y 16 minutos de juego. Barrios no estuvo preciso con su juego y el hispano le quebró su servicio en dos ocasiones para adjudicarse la primera manga.

El segundo set comenzó parejo, pero el nacional no logró resolver los problemas con su saque y lo cedió en el séptimo y noveno game, respectivamente.

En la final, Roberto Carballés Baena se enfrentará a su compatriota Pedro Martínez (75º), quien dejó en el camino a Carlos Taberner (105º) en la otra semifinal.

Pese a la caída frente a Carballés Baena, Tomás Barrios alcanzará su mejor ranking tras su participación en el Challenger de Sevilla. En la próxima actualización del escalafón planetario aparecerá en la casilla 159, a menos de diez días de la serie de Copa Davis ante Eslovaquia en el Arena NTC de Bratislava. 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados