Copa Davis

Cristian Garin le da el primer punto a Chile frente a Eslovaquia por Copa Davis

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:26

Cristian Garin (17° del mundo) ratificó su condición de favorito y se impuso al eslovaco Alex Molcan (117°) por 6-2 y 6-4 y le dio así el primer punto para Chile en esta Copa Davis.

Fue un notable partido de "Gago", quien impuso su categoría ante una segunda raqueta eslovaca que venía de tener un buen rendimiento en el US Open: había llegado a tercera ronda solo cayendo ante el argentino Diego Schwartzmann. Por lo tanto, el europeo no se la iba a hacer fácil e iba a dar pelea.

El primer set fue conquistado de forma notable por el "Tanque", que logró quebrarle a Molcan tanto en el tercer como en el quinto juego. De esta forma, el nacional dejó que la manga siguiera su curso para derrotar a su contrincante por 6-2.

Luego en la segunda manga, el eslovaco ofreció un poco más de resistencia, pero "Gago" estuvo notable para quebrarle de entrada en el primer game. Eso le bastó para que cada uno mantuviera su saque hasta el final y así equilibrar la balanza a favor del criollo. Muy buen puntapié inicial para lo que queda de serie.

Después de este partido, le tocará jugar a Nicolás Jarry (214°) contra Norbert Gombos (115°), rival al cual derrotó Garin en la primera ronda del US Open. El "Príncipe" saldrá con todo en condición de segundo singlista a buscar el nuevo punto para Chile.