Nicolás Jarry (214º del ranking ATP) dio batalla, pero cayó en el segundo partido de la serie de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile. El "Príncipe" perdió en tres sets ante Norbert Gombos (115°) por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, provocando que el país anfitrión igualara la llave.
Fue un rudo encuentro que enfrentaba a la primera raqueta eslovaca con la cuarta chilena. De hecho, el europeo comenzó mostrando un gran nivel en su tenis, el cual le permitió quebrarle al criollo de entrada en el segundo game. De ahí en más, el "Príncipe" resistió, y pese a que tuvo un break point en el noveno juego, no pudo revertir la situación.
En la segunda manga, el "Príncipe" dio la pelea y empezó a levantar cabeza pese a que perdió su servicio en el quinto game. Hubo un punto de inflexión en este set: en el décimo juego, cuando Gombos sacaba para sellar el juego, Jarry logró quebrarle. En el siguiente juego, el chileno tuvo la chance de quebrarle dos veces, pero el eslovaco dijo lo contrario forzando el tie break. Ahí la cosa estuvo peleada, pero el criollo estuvo gigante para quedarse con el set.
La última parte de duelo parecía esperanzadora en un principio, pues "Nico" tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego, algo que no pudo concretar. De hecho, el criollo vio arrebatado su servicio en un sexto juego que le dio el impulso suficiente al europeo para irse derecho a por el partido.
Mañana se seguirán desarrollando los partidos de la serie, con el dobles que enfrentará a la dupla chilena conformada por Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183°) y al binomio local compuesto por Filip Polasek (10° en dobles) y Lukas Klein (245°).
Con la caída de Jarry, se forzaría el cuarto punto que enfrentará a Cristian Garin (17°) con Gombos. De ser necesario, el "Príncipe" se medirá posteriormente con Alex Molcan (117°).