Tenis

VIDEO | Cristian Garin y su triunfo sobre Alex Molcan: "Necesitaba volver a jugar Copa Davis con este nivel"

La primera raqueta nacional derrotó por 6-2 y 6-4 al eslovaco y le dio el primer punto al equipo capitaneado por Nicolás Massú.

El equipo chileno de Copa Davis inició con el pie derecho la serie en condición de visitante ante Eslovaquia. La escuadra capitaneada por Nicolás Massú se puso en ventaja 1-0 en la llave tras la victoria de Cristian Garin (17º del ranking ATP) frente a Alex Molcan (117º) por 6-2 y 6-4.

Una vez finalizado el encuentro, la primera raqueta nacional valoró su triunfo en conferencia de prensa: "En cuanto a estrategia no hice nada distinto, cambié la profundidad de mi devolución. Seguí devolviendo de atrás, pero más fuerte y más suelto, me ayuda a jugar mejor".

"Jugué un partido sólido, se ve fácil desde el resultado, pero fue duro. (Alex Molcan) es un jugador súper sólido. Estoy contento cómo jugué, saqué bien y fui mucho a la red. Necesitaba un partido así y volver a jugar Copa Davis con este nivel. Tuve dos meses irregulares, pero a todos les pasa. No he parado de trabajar ni de creer que hay cosas que mejorar, estoy contentísimo de haber puesto la serie 1-0", añadió.

Además, Garin sostuvo que "llevo mucho tiempo jugando Copa Davis, los primeros años fueron difíciles. Hasta el día de hoy me pongo nervioso antes de jugar, pero estoy manejándolo mejor. Me gusta esta superficie, pero hay que adaptarse bien. Trabajé bien desde el primer día que llegué con Nico (Massú) y Jorge (Aguilar), me conocen desde los 10 años y me ayudan mucho, me dan energía para seguir. Fue una semana positiva. Los entrenamientos fueron muy buenos".

"Siento que le podemos ganar a cualquiera, pero no me gusta decir que somos favoritos. Vamos de menos a más, con el grupo hay muy buena onda y buena vibra, queremos ganar sí o sí", finalizó.

Las declaraciones de Cristian Garin tras su victoria ante Alex Molcan en la Copa Davis:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados