Tenis

Cristian Garin tras su estrepitosa caída en Copa Davis: "No me esperaba un marcador así, pero hay que aceptarlo"

El deportista nacional aseguró que el nivel de su rival lo sorprendió y no pudo encontrar el rumbo de su juego. "Es de las derrotas más duras en mi carrera", dijo.

La presentación de Cristián Garin este sábado en Copa Davis es de las más bajas en cuanto a rendimiento. El chileno cayó de forma categórica ante Norbert Gombos y sentenció la derrota en la serie de Chile ante Eslovaquia.

Tras el duelo, la primera raqueta del tenis nacional realizó una balance de su presentación y aseguró que el resultado fue muy sorpresivo, dejándolo muy afectado.

"Creo que es difícil hacer un análisis, es una de las derrotas más duras que he tenido porque no me lo esperaba y eso lo hace aún más duro todavía. Pero no hay mucho más que decir", comenzó explicando en conferencia de prensa.

"Pude haber hecho algo más, pero también hay que darle méritos a él (Gombos). Nunca lo había visto jugar así, con tan pocos errores. Con una cancha muy rápida las condiciones eran totalmente a favor de Eslovaquia. No me esperaba un marcador así, pero hay que aceptarlo y seguir trabajando", añadió "Gago".

Garin apunta a los cambios 

El tenista también recalcó que el último periodo no ha sido el mas favorable para él. Sin embargo dejó claro que en materia de resultados los números son positivos. "Hay veces que me cuesta llevar las cosas y lo vengo diciendo hace un tiempo. Son meses difíciles, pero independiente de eso no ha sido un mal año, estoy en mi mejor ranking. Trato de enfocarme en eso para mejorar. Es muy duro no estar en el Grupo Mundial, peor como dice Nicolás (Massú) hay que seguir", indicó.

Para finalizar sostuvo que "ojalá pueda salir rápido de esta sensación. Debo hacer cambios en mí, empezar a ver las cosas un poco distinto. Son cosas personales, como por ejemplo tengo que ser menos autocrítico, ponerme menos presión".

Cristian Garin analizó su derrota ante Norbert Gombos por Copa Davis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados