Tenis

Gonzalo Lama cayó en la final del Challenger de Quito contra el argentino Facundo Mena por un doble 6-4

Solo dos quiebres le bastaron al trasandino para quedarse con la definición ante el chileno, quien de igual manera completó una gran semana que le permitirá un importante ascenso en el Ranking ATP.

El tenista chileno Gonzalo Lama (417° del ranking ATP) cayó en la final del Challenger de Quito ante el argentino Facundo Mena (322°) por un doble 6-4 y se quedó sin la posibilidad de conquistar el primer título en esta categoría durante el presente 2021.

La quinta raqueta nacional no pudo hacer valer su saque y en el tercer juego del primer set el argentino -sexto cabeza de serie del torneo- le quebró, lo que le permitió manejar la ventaja hasta terminar ganando el parcial.

En el segundo set, el juego se mantuvo igualado hasta el quinto game, momento en el que Mena nuevamente se quedaría con el servicio del "León", lo que le bastó para repetir el marcador de la primera manga y quedándose con la corona del torneo tras ganar po 6-4 y 6-4.

De esta manera, el chileno no pudo conquistar el tercer Challenger de su carrera y el primero en cinco años, pues la última vez que se quedó con un torneo de este tipo fue en abril de 2016, cuando venció al estadounidense Ernesto Escobedo por 6-2 y 6-2 en la definición del Challenger de Sao Paulo.

Pese a la caída, el "León" tendrá un importante ascenso en el Ranking ATP, pues el jugador de 28 años subirá más de 80 puestos y se ubicará en el lugar 335 del escalafón.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados