Tenis

ATP Cup: Serbia derrotó a Noruega y deja a Chile como colista en su grupo

Pese a la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, los balcánicos ganaron su serie inaugural. Serán el próximo rival del equipo nacional, que cayó sin apelación vs España.

Al cabo del primer día de acción de la ATP Cup, Chile es colista en su grupo y quedó a un paso de quedar rápidamente eliminado de la competencia. Mientras todo el país festejaba la llegada del Año Nuevo, la escuadra nacional perdió por 3-0 ante España en Sydney, cayendo en ambos singles y en el dobles.

Y en la segunda serie del Grupo A, Serbia venció a Noruega por 2-1, pese a la ausencia de su gran estrella, el número uno del mundo, Novak Djokovic. El gran pilar de los balcánicos fue Filip Krajinovic (42°), que se impuso en su duelo de individuales sobre Viktor Durasovic (345°) por 6-2 y 7-5 y luego colaboró en la victoria en el dobles, en dupla con Nikola Cacic, por 7-6, y 6-3.

Había igualado momentáneamente la serie el noruego Casper Ruud (8°), con sólido triunfo sobre el serbio Dusan Lajovic (33°) en dos sets.

Con estos resultados, Chile quedó como colista del Grupo A de esta ATP Cup y obligado a vencer en su segunda llave, este lunes precisamente frente a Serbia, para seguir con aspiraciones.

Así van las posiciones del Grupo A de la ATP Cup

1- España (1-0) 3-0

2- Serbia (1-0) 2-1

3- Noruega (0-1) 1-2

4- Chile (0-1) 0-3

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados