Tenis

Novak Djokovic avisa que se quedará en Australia para tratar de jugar el Grand Slam oceánico

El tribunal australiano ordenó liberar al monarca del tenis mundial tras los problemas con la renovación de su visa por no estar vacunado contra el COVID-19, pero sería deportado de todas formas. Esta situación pone en jaque su presencia en el primer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic (1° del ranking ATP) sigue sin resolver su situación el Melbourne y está en duda su presencia en el Australian Open.

El tenista serbio sería deportado de Australia, pese a la decisión que emitió el tribunal de no anular la suspensión de su visa por no estar vacunado contra el COVID-19.

Así lo reveló el padre y hermano del número uno del mundo:  "La última información es que quieren detenerlo", dijo Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva.

Aunque el tribunal decidió liberar a Djokovic este lunes después de varios días de detención en un hotel, la intención del gobierno es expulsarlo del país, situación que podría dejarlo sin participación el primer gran slam de la temporada.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, no descartó la posibilidad de utilizar sus poderes especiales para deportar al balcánico.

Luego, mientras su familia daba una conferencia de prensa desde Serbia, Djokovic se refirió a la decisión judicial. "Estoy satisfecho y agradecido porque se haya revertido la decisión de cancelar mi visa", apuntó en sus redes sociales.

"A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australian Open. Sigue enfocado en eso. Viajé hasta acá para jugar en uno de los torneos más importantes y hacerlo frente a unos hinchas maravillosos", adelantó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados