Tenis

Australian Open: Cristian Garin ganó maratónico partido y Alejandro Tabilo no pudo hacer nada ante Carlos Alcaraz

El “Tanque” derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-4, 5-7, (4) 6-7 y 6-3 en Melbourne Park. En tanto, el zurdo fue eliminado por el joven español por 2-6, 2-6, y 3-6.

Cristian Garin (18° del ranking ATP) comenzó de buena forma su participación en el Australian Open. La primera raqueta nacional derrotó esta madrugada a Facundo Bagnis (71°) por 6-3, 6-4, 5-7, (4) 6-7 y 6-3 en cuatro horas y 43 minutos de juego en la cancha 13 del Melbourne Park.

Garin comenzó dominando el encuentro sobre el argentino. Consiguió dos breaks claves que le permitieron adjudicarse los dos primeros parciales.

Sin embargo, el transandino elevó su nivel, equiparó el marcador y forzó todo a un quinto set. En el parcial definitivo, el "Tanque" quebró el servicio de Bagnis en el segundo game, lo que le dio la ventaja suficiente para llevarse el triunfo. Ahora, Garín buscará el paso a la tercera ronda ante el español Pedro Martínez Portero (61°).

En tanto, Alejandro Tabilo (136°) fue eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia por Carlos Alcaraz (33°), quien está considerado una de las promesas del tenis mundial.

El chileno no pudo con el poderío del joven español y cayó inapelablemente por 2-6, 2-6 y 3-6, en una hora y 57 minutos de juego. El zurdo nacido en Canadá jamás pudo sentirse cómodo en la cancha 7. En los dos primeros sets, el europeo le quebró el servicio en cinco ocasiones y Tabilo solamente pudo conseguir un break (en la primera manga).

El último parcial estuvo parejo hasta el séptimo game, cuando Alcaraz volvió a quedarse con el servicio de Tabilo. Posteriormente, el español quebró el saque del chileno en el noveno juego para llevarse la victoria y clasificación.

Ahora, el español Carlos Alcaraz se medirá en la segunda ronda del Australian Open ante Dusan Lajovic (43°).

Así fue el minuto a minuto de los partidos de Cristian Garin y Alejandro Tabilo en el Australian Open:

Cristian Garin (CHI): 6 - 6 - 5 - (4) 6 - 6

Facundo Bagnis (ARG): 3 - 4 - 7 - 7 - 3

Alejandro Tabilo (CHI): 2 - 2 - 3

Carlos Alcaraz (ESP): 6 - 6 - 6

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados