Tenis

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios consiguen histórico triunfo en la ATP Cup ante Serbia

La pareja nacional demostró un gran nivel en el partido de definición y pese a que todo se definió en el tiebreak final, el equipo chileno supo imponer sus términos.

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios lograron lo impensado en la serie ante Serbia en la ATP Cup y con un reñido triunfo en el dobles se quedaron la llave. Este triunfo no es sólo el primero en esta versión del torneo que se disputa en Australia para Chile, si no que en la historia.

Esto, teniendo en cuenta en que en la única vez que le tocó jugar perdieron con apenas un punto ganado en toda la competencia en tres series jugadas. De esta forma Chile se quedó con su primera llave en este torneo, pero lamentablemente para sus pretensiones la victoria de España ante Noruega por 3-0 liquidó cualquier chance de los nacionales de avanzar.

El duelo en sí, fue ajustado ante el binomio serbio, conformado por Nikola Cacic y Matej Sabanov y en un primer set, en el que tuvieron dos quiebres a su favor, lograron aprovechar el segundo para con su servicio quedarse con el parcial por 6-4. Si bien, en el segundo llegaron a estar con una ventaja de 3-1 en el marcador, los rivales subirían el nivel y en base a dos quiebres emparejarían el partido con un 6-3.

Finalmente en el tiebreak final, la pareja chilena fue más precisa en los puntos determinantes y con un marcador de 10-7 terminarían adjudicándose el partido y la llave. Todo esto luego del triunfo de Cristian Garin frente a Dusan Lajovic en el encuentro que emparejó la serie.

El último encuentro de los chilenos será ante Noruega este próximo martes a partir de las 20:00 horas, en que al menos el equipo comandado por Jorge Aguilar intentará quedar como el segundo del grupo con un nuevo triunfo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados