Tenis

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios le dieron la victoria a Chile ante Noruega en la ATP Cup

La dupla nacional se impuso por 6-0 y 6-4 y sellaron el 2-1 ante los europeos, y así el equipo criollo se despidió del torneo con dos series ganadas y una perdida.

Tal y como ocurrió ante Serbia, Chile volvió a hacerse fuerte en el doble para llevarse la última serie ante Noruega en la ATP Cup, todo gracias a Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, luego de la derrota de Cristian Garín ante Casper Ruud unas horas antes (6-4 y 6-1).

El binomio nacional derrotó por un contundente 6-0 y 6-4 a Leyton Rivera y Andreja Petrovic, y así terminaron por sellar 2-1 la llave ante los europeos, despidiéndose así del certamen llevado a cabo en Sydney, Australia.

Pese a lo emotivo de la serie, el equipo nacional no tenía chances de avanzar a la siguiente ronda, ya que sólo un cuadro clasificaba a semifinales, y la derrota por 3-0 ante España habían hipotecado gran parte de la ilusión nacional.

Ese privilegio, en definitiva, fue justamente para los hispanos, quienes ganaron sus singles ante Serbia esta madrugada, con grandes actuaciones de Roberto Bautista Agut y Pablo Carreño Busta. El dobles aún se estaba disputando al término de esta nota.

De todas maneras, el saldo es positivo, sobre todo para Tabilo y Barrios, que iniciaron el 2022 con victorias que de seguro les inyectarán confianza en esta temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados