Tenis

Rafael Nadal sin piedad con Novak Djokovic: "Yo creo en la gente que sabe de medicina"

El español está entrenando hace días en Australia, mientras que su gran rival fue expulsado del país. "Me da pena por él, pero sabía las condiciones", apuntó.

El mundo del tenis sigue impactado por lo que ocurrido este miércoles, cuando el número uno del mundo Novak Djokovic fue retenido casi como un delincuente durante horas en la frontera de Australia, mientras intentaba ingresar al país oceánico para competir en el próximo Australian Open.

El serbio, pese a que se había anunciado que recibiría un "permiso especial" para poder entrar pese a no estar vacunado, finalmente fue devuelto con su maletas al rechazarse su Visa.

Nadie sabe qué ocurrirá con el nueve veces campeón del Gran Slam australiano y tricampeón defensor. Pero quién sí sabe que competirá es su gran rival, Rafael Nadal, quien ya se encuentra hace varios días en Oceanía preparándose. "No me gusta lo que está pasando, por supuesto. En cierta manera, me da pena, por él. Pero al mismo tiempo, él (Djokovic) sabía perfectamente las condiciones hace muchos meses. Él fue el que tomó su propia decisión", apuntó el mallorquín en declaraciones recogidas por El País.

"Si te vacunas puedes estar aquí. Puedes jugar el Australian Open y en donde sea", agregó Nadal, quien también se contagió de Covid en su momento, aunque está al día con sus dosis de inmunización. "El mundo ya ha sufrido lo suficiente como para no seguir las normas".

"Yo creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si ellos dicen que nos tenemos que vacunar, pues nos tenemos que vacunar. Todos hemos pasado por momentos realmente duros; muchas familias han sufrido muchísimo en los últimos dos años de pandemia. Es normal que la gente aquí en Australia acabe muy frustrada con este caso, porque se han enfrentado a unos cuantos y muy duros aislamientos y ha habido muchísima gente que no ha podido volver a casa durante mucho tiempo", concluyó Nadal.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados