Tenis

Novak Djokovic está retenido e incomunicado en la frontera y peligra su presencia en el Australian Open

El número uno del mundo y actual campeón del torneo aún no puede conseguirla Visa para estar presente en el primer Grand Slam del año.

Un duro revés podría sufrir el tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en su afán de defender el título en el Australian Open, ya que según informaron, aún no ha podido conseguir la visa y su arribo al país se ve retrasada con lo que peligra su participación en el torneo.

El serbio realizó una escala en Tullamarine antes de seguir a Melbourne para integrarse al primer Grand Slam del año, sin embargo, el medio The Age aseguró que la Fuerza Fronteriza de Australia se comunicó con el gobierno estatal tras detectar que la visa presentada por el equipo de "Nole" tenía problemas.

El mismo medio agregó que el campeón actual del torneo intentaba ingresar al país con una visa que no permite exenciones médicas por no estar vacunado. Cabe mencionar que Djokovic había conseguido un permiso especial por parte de las autoridades del torneo para disputar el Australian Open, lo que ha generado una gran polémica en el país.

Es más, los últimos reportes indican que "Nole" está retenido e incomunicado en Tullamarine y no se le permitirá su ingreso al país. Es más, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ya ha manifestado que Djokovic será expulsado del país si no demuestra una razón médica para no estar vacunad

El rechazo por parte del Gobierno

A las palabras del primer ministro, se suman la de la ministra del Deporte; Jaala Pulford escribió en su cuenta de Twitter que no van a apoyar la solicitud de Visa de "Nole".

“El gobierno federal ha preguntado si apoyaremos la solicitud de visa de Novak Djokovic para ingresar a Australia. No proporcionaremos a Novak Djokovic asistencia para la solicitud de visa individual para participar en el Grand Slam del Abierto de Australia de 2022 ”, señaló en su tweet.

"Siempre hemos sido claros en dos puntos: las aprobaciones de visas son un asunto del gobierno federal y las exenciones médicas son un asunto de los médicos", complementó.

Por ahora, no se descarta la presencia de Djokovic, pero es un hecho que su presencia genera mucho ruido y polémica en Australia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados