Tenis

Misión Top 100: Nicolás Jarry venció a Raul Brancaccio y se metió al cuadro principal del ATP 250 de Nápoles

El chileno derrotó al italiano, Raul Brancaccio, por 6-2 y 6-4, para instalarse en primera ronda del torneo que se disputa sobre cancha dura en la gira previa al Masters 1000 de Paris.

Nicolás Jarry (118°) está disputando el ATP 250 de Nápoles, torneo que en los últimos días no estuvo exento de problemas debido al mal estado de las canchas. La "Torre de Santiago" llegó al sur de Italia con la misión de buscar meterse en el cuadro principal y, de paso, lograr triunfos que le permitan regresar al Top 100 del ranking ATP.

El integrante del equipo nacional de Copa Davis superó la primera ronda de la qualy al tunecino, Mohamed Aziz Dougaz (333°) por 6-2 y 6-3, y este lunes derrotó al italiano, Raul Brancaccio (181°) por 6-2 y 6-4. Estos resultados le permitieron instalarse en al cuadro principal del certamen que se disputa sobre superficie dura, en la previa al Masters 1000 de Paris.

En el quinto juego del primer set, Jarry quebró. Desde ahí comenzó a encaminar la victoria con otro break que le permitió cerrar la manga con un cómodo 6-2. Por su parte, en el segundo parcial quebró inmediatamente y no soltó la diferencia para cerrar por 6-4, situación que le permitió timbrar su ticket al cuadro principal en el Nápoles.

Jarry podría enfrentar en primera ronda a Laslo Djere (78°), Marton Fucsovics (91°) o Roberto Carballes Baena (76°) en la primera ronda del torneo que tiene como principales favoritos al español, Pablo Carreño Busta (15°) y el jugador local, Matteo Berrettini (16°).

El chileno hoy estaría avanzando al puesto 114 del ranking: para lograr meterse en el top 100 de la clasificación, deberá instalarse al menos en cuartos de final del torneo.

VIDEO | Los hinchas del Real Betis vivieron una fiesta con su propia versión de "Quédate" de Quevedo y Bizarrap

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados