La aventura de Cristian Garin (89°) en el ATP de Estocolmo llegó a su fin hoy. Este miércoles, pese a dar dura batalla, el tenista chileno cayó en la segunda ronda en dos sets ante el prometedor danés de 19 años Holger Rune, 27° del ranking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo.
La clave del partido estuvo en el primer set. Aunque arrancó con un quiebre en contra, Garin logró devolver el rompimiento de saque para igualar las cosas y llevar todo a un tie-break; ahí, Rune fue mucho más contundente para llevarse el desempate por 7-2 y también tomar el impulso para alcanzar la victoria.
En la segunda manga, otra vez el nórdico arrancó con la ventaja y el chileno pudo emparejarlo, pero un segundo break fue demasiado para "Gago", quien de ahí en adelante no logró seguirle el ritmo en la rápida superficie dura del campeonato sueco y perder por 6-1.
Marcador final: 7-6 y 6-1 para Holger Rune, en una hora y 24 minutos.
De esta forma, Cristian Garin no pudo seguir con su buena racha en Estocolmo, donde el lunes debutó con una victoria sobre el australiano Jason Kubler, su primer triunfo en el circuito ATP luego del pasado US Open en agosto. Lamentablemente, el chileno no gana partidos consecutivos desde su histórica participación en Wimbledon, cuando alcanzó los cuartos de final.
Eso sí, con lo hecho en Estocolmo debiera alcanzarle para subir algunos lugares en el ranking ATP, aproximadamente cuatro a falta de la conclusión de todos los torneos de esta semana.
Lo que viene ahora para "El Tanque" es el prestigioso ATP 500 de Viena, que comienza la próxima semana en Austria.