Tenis

Junto a Nadal, Djokovic y Alcaraz: ATP destaca a Alejandro Tabilo en prestigioso ranking mundial

El tenista chileno aparece entre los mejores devolvedores del circuito durante los últimos 12 meses.
jueves, 6 de octubre de 2022 · 10:11

Alejandro Tabilo está teniendo este 2022 la mejor temporada de su carrera. El número uno chileno alcanzó a comienzos de año su primera final ATP en Córdoba, fue puntal en el triunfo por Copa Davis en Lima ante Perú y en julio alcanzó el mejor ranking de su vida: 64°.

Aunque reconocido por su juego de ataque, el "secreto" tras su campaña ha sido la devolución. O así al menos lo destacó la ATP, que lo sitúa en un prestigioso ranking donde se codea nada menos que con leyendas como Rafael Nadal y Novak Djokovic, y con el actual mejor jugador del planeta, Carlos Alcaraz.

Según las estadísticas de la ATP, Alejandro Tabilo ha tenido la quinta mejor devolución en todo el circuito en las últimas 52 semanas, con un índice de "efectividad" de 160.3 puntos en todas las superficies.

El dato considera todas las variables, como puntos ganados devolviendo el primer y segundo saque del oponente, la cantidad de juegos de devolución ganados y el porcentaje de puntos de quiebre convertidos.

En esos sentidos, el mejor de todos ha sido Nadal (166.1), seguido por Djokovic (165.5), el argentino Diego Schwartzman (163.6), Alcaraz (161.4) y luego Tabilo.

Y ojo que no es el único chileno que asoma en un lugar destacado, ya que pese a estar viviendo una temporada llena de altibajos Cristian Garin aparece en el puesto N° 25 de este listado.

VIDEO | El enorme puntazo de Djokovic que sufrió Cristian Garin