Tenis

Un viejo conocido: Cristian Garin tiene rival en la primera ronda del ATP 250 de Florencia

El número 2 de Chile ingresó al cuadro principal del torneo de Florencia, que se jugará sobre cancha rápida bajo techo, y ya conoció su rival en ronda de 32.

Cristian Garin (81°) volvió al circuito con una derrota por doble 6-1 ante el ganador de 21 Grand Slam, Novak Djokovic (7°) en la primera ronda del ATP 500 de Astana. "Gago" realizó un cambio en su equipo técnico con el retorno de Andrés Schneiter. El "Gringo" acompañó al tenista chileno en la capital de Kazajistán y ahora se trasladaron a Italia para el próximo desafío.

La raqueta número 2 de Chile disputará el ATP 250 de Florencia, que se jugará sobre cancha rápida bajo techo. En un inicio iba a jugar la clasificación, pero ingresó al cuadro principal tras las bajas de Jannik Sinner, Holger Rune, Nikoloz Basilashvili, Gael Monfils, Yoshihito NishiokaFilip Krajinovic.

Garin ya tiene rival en la ronda de 32, se trata de Alexander Bublik (43°), el extravagante tenista kazajo, que en su estilo de juego incorporó el saque por abajo y también el remate voluntario con el marco de la raqueta.

El historial lo lidera el chileno con un triunfo en cuartos de final del ATP 500 de Hamburgo en septiembre de 2020: 3-6, 6-4 y 6-4 fue el marcador, en un encuentro donde en su box estaba Schneiter en su primer periodo como "coach".

Garin y Bublik hicieron buenas migas en el dobles

Cristian Garin y Alexander Bublik se acercaron para jugar dobles en 2021 en el M1000 de Madrid. Debutaron de gran con una sorpresiva victoria ante la experimentada dupla de Rajeev Ram y Joe Salisbury por 7-6 y 7-5. Sin embargo, luego se retiraron del torneo en la capital española.

Luego cayeron ante Nikola Mektic y Mate Pavic en el M1000 de Roma por 6-4 y 7-5. En Canadá también vencieron a una dupla de experiencia como Filip Polasek y John Peerspor doble 6-4, pero perdieron en segunda ronda contra Luke Saville y Matwe Middelkoop 6-3, 1-0 y retiro. La sociedad tuvo su último partido en agosto de 2021 en Cincinnati, cuando cayeron por doble 6-2 ante Cameron Norrie y Alex de Minaur.

VIDEO | El golazo que le anularon a Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen por falta previa de compañero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados