Tenis

Hay nuevo número uno del mundo: Daniil Medvedev es el monarca del tenis mundial tras la eliminación de Novak Djokovic en Dubai

El serbio cayó frente al checo Jiri Vesely por 4-6 y (4) 6-7 en los cuartos de final del ATP de Dubai y dejó de ser el número uno del ranking ATP.

Novak Djokovic dejó de ser el número uno del mundo. El serbio fue eliminado en los cuartos de final de ATP de Dubai por Jiri Vesely por 4-6 y (4) 6-7, en casi dos horas de juego y le cedió el liderato del tenis mundial al ruso Daniil Medvedev.

El balcánico necesitaba una victoria para mantenerse como monarca del escalafón, pero no pudo frente al checo en el torneo que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.

“Nole” presentó problemas con su servicio en el arranque del partido, pues le quebraron en el primer game del primer set. Pese a que lo devolvió en el cuarto juego, volvió a ceder su saque en el séptimo, lo que le dio la ventaja suficiente a Vesely para adjudicarse el parcial.

La segunda manga estuvo más pareja, ambos jugadores consiguieron un break cada uno, pero en el tie break el checo no le dio chances al serbio y se quedó con la clasificación a las semifinales del ATP de Dubai. En la ronda de los cuatro mejores, Vesely se medirá ante el ganador del encuentro entre Denis Shapovalov y Ricardas Berankis.

Cabe mencionar que el serbio Novak Djokovic estuvo 381 semanas en el número uno de la ATP y llevaba 79 de forma consecutiva.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados