Tenis

Un sólido Alejandro Tabilo vence al serbio Kecmanovic y se mete en las semifinales del ATP de Santiago 2022

La segunda raqueta del país superó sin mayores problemas al serbio y se instaló entre los mejores cuatro del Chile Open.

Luego de su victoria sobre Cristian Garin, Alejandro Tabilo enfrentaba un difícil desafío en el ATP de Santiago. El nacido en Canadá (113° ATP) venció al serbio Miomir Kecmanovic (63°) por parciales de 6-1 y 6-4 accediendo de esta forma a las semifinales del torneo. 

El chileno no enfrentó mayores problemas frente al tenista serbio y demostró lo mejor de su repertorio tenístico solucionando el partido en dos sets. En la primera manga el tenista chileno se mostró arrollador y solo perdió un juego, mientras que en el segundo set enfrentó mayores complicaciones, sin embargo, con el apoyo de la gente, además del gran momento personal el tenista, este pudo solucionar el partido rápidamente.

El momento tenístico de Tabilo lo tiene como uno de los principales favoritos a llevarse el torneo, el cual sería el primer título del circuito ATP que conseguiría en su carrera. La segunda raqueta nacional ya estuvo cerca de conseguir un campeonato hace unas semanas cuando cayó en la final del ATP 250 de Córdoba.

Ahora, Tabilo deberá vencer al español Pedro Martínez Portero (72°) para obtener el billete a la final del torneo desarrollado en nuestro país.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados