Tenis

Tomás Barrios tuvo que batallar para avanzar a octavos de final en el Challenger de Santa Cruz

El tenista nacional derrotó en tres parciales al dominicano Nick Hardt, por la primera ronda del torneo que se disputa en Bolivia.

Tomás Barrios (147 ATP), terminó siendo más contundente y logró avanzar a la siguiente ronda del Challenger de Santa Cruz, tras vencer al dominicano y futura promesa de aquel país, Nick Hardt (313 ATP) en tres parciales por 6-3, 3-6 y 6-1. El chillanejo es el único chileno que sigue en carrera en este torneo, tras la derrota de Gonzalo Lama.

En un primer set sin grandes dificultades para el nacional, logró quebrarle al joven de 21 años en un juego decisivo, lo que le ayudó para que posteriormente con su servicio se quedara con el primer golpe. En la segunda manga en tanto, se mostró un poco bajo en los primeros juegos lo que aprovechó Hardt.

El centroamericano se quedó con el servicio del chileno y mostrando solvencia con el suyo, emparejó el partido, llevando la definición del encuentro a un tercero. Es ahí, donde Barrios mostró su jerarquía y experiencia en este tipo de torneos y en base a buenos tiros y menos errores se quedó con el partido con dos quiebres a su favor consolidando un contundente 6-1 en el marcador.

Contra el verdugo de Lama

Con ello, la cuarta raqueta del país suma tres puntos ATP lo que le permite subir al escalafón número 144 del ranking. Por el paso a los cuartos de final enfrentará al brasileño Felipe Meligeni (223 ATP) que este lunes derrotó en dos parciales a Gonzalo Lama (254 ATP).

Cabe recordar que por otro lado en el Masters 1000 de Miami, se espera por el retorno de Cristian Garin (30 ATP) que volverá a la acción tras una lesión en el hombro sufrida a inicios de esta temporada. El "Tanque" espera rival entre Pedro Martínez (47°) y el alemán Jan-Lennard Struff (56°).

Video: Salimos Jugando: El presente de los tenistas chilenos en el circuito:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados