Tenis

"Chile explotaría": Mito Pereira imaginó qué pasaría si sale campeón junto a Joaquín Niemann en el Zurich Classic

El golfista nacional jugará la próxima semana un torneo en parejas junto al nacido en Talagante, con la ilusión de darle un triunfo al país.

Mito Pereira y Joaquín Niemann vieron acción la semana pasada en el PGA. Ambos disputaron el RBC Heritage de Carolina de Sur, y aunque no tuvieron grandes actuaciones, siguen sumando experiencia en el exigente mundo del golf.

"Ha sido increíble estar los dos al mismo tiempo jugando los torneos más importantes. Somos muy amigos. Ahora jugaremos un torneo en pareja (Zurich Classic), y el estar con él hace que se genere un ambiente muy buena onda", dijo Pereira en conversación con TNT Sports.

Lo que pasará en este campeonato será histórico, ya que por primera vez un binomio chileno jugará este peculiar certamen, el único que permite esta modalidad de parejas en el circuito.

¿Y si llegaran a ganar?

"Nos damos cuenta lo que provocamos en el país. Imagínate si ganamos la próxima semana en parejas... Chile explotaría. Los dos estamos tratando de hacer algo para apoyar el golf en el país y que toda la gente lo pueda disfrutar", añadió Mito.

Por último, el golfista nacional contó detalles de su preparación para los torneos del PGA: "Hago meditación con mi sicólogo deportivo, y lo veo como ir al gimnasio a entrenar el cuerpo, pero en este caso lo que hago es entrenar mi mente, para que mi cabeza responda como quiero que lo haga en los momentos decisivos".

El ya mencionado Zurich Classic se llevará a cabo en Luisiana, Estados Unidos, y durará desde el 21 al 24 de abril. ¿Habrá batacazo chileno?

Los goles que Ben Brereton ha marcado por La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados