Ránking ATP

Ránking ATP: Cristian Garin sube y Nicolás Jarry sufre feroz caída

Pese a su temprana eliminación en la primera ronda de Belgrado, el número uno de Chile escaló. El "Príncipe", por su parte sucumbió fuertemente y Alejandro Tabilo se mantuvo.
lunes, 25 de abril de 2022 · 07:44

Una irregular semana tuvieron los tenistas chilenos en el circuito, lo que quedó demostrado en el Ránking ATP que fue oficializado este lunes. Mientras Cristian Garin logró subir una posición, Nicolás Jarry sufrió una caída estrepitosa y Alejandro Tabilo, que acaba de caer en las clasificaciones del ATP de Múnich, se mantuvo. 

En el caso de "Gago", quien quedó eliminado en la primera ronda del ATP de Belgrado, logró escalar un puesto para quedar 30°. Esta semana, la principal raqueta nacional debutará en Múnich, enfrentando al serbio Filip Krajinovic. 

Por su parte, Alejando Tabilo, quien no pudo sumarse al cuadro principal del torneo alemán, y también se despidió en el debut en Belgrado, se mantuvo en el puesto 91°. 

En tanto, el tercer tenista chileno en el circuito, Nicolás Jarry, que avanzó hasta cuartos de final en el Challenger de Aguas Calientes en México, bajó nada menos que 14 posiciones y ahora ocupa el casillero 140°. Mal le fue también a Marcelo Tomás Barrios, quien bajó seis lugares.

Uno de los mayores ascensos de la nueva actualización del listado para los chilenos, lo protagonizó Gonzalo Lama, quien pudo subir seis puestos, hasta el 256°. Sin embargo, el más destacado fue Diego Fernández, que tras subir 24 puestos, quedó en el 822°. 

Así quedó el Ránking ATP de esta semana para los tenistas chilenos 

La posición de los chilenos en el Ránking ATP

Por su parte, en cuanto al Top Ten, Novak Djokovic se mantiene como número uno del mundo, seguido por el ruso Daniil Médvedev. La gran novedad, es el ingreso a los diez mejores del mundo, del español Carlos Alcaraz, quien tras ganar Conde de Godó, quedó noveno del orbe. 

Así quedó el Top Ten del ránking ATP.

¡Lo aman! Así fue la espectacular ovación que recibió Manuel Pellegrini en la celebración del Real Betis