Cristian Garin está teniendo buenas sensaciones en el ATP de Houston. El chileno, número 29 del mundo, está mostrando esa fortaleza mental que en algún momento lo llevó a estar entre los 15 mejores tenistas del mundo.
Tal como ocurrió en su estreno en este torneo, donde es el campeón vigente, "Gago" se repuso a un mal primer set, en el que cayó por 3-6, luego de sufrir un quiebre de servicio en el segundo juego del compromiso y se impuso al australiano Jordan Thompson (83°).
Sin embargo, en el segundo parcial, Garin demostró que puede volver a ser el de 2019 y 2020, ya que tras quebrar en el sexto juego, logró emparejar las acciones para ponerse 6-3.
Todo se definió en el tercer set, donde la primera raqueta nacional mostró su calidad. Quebró de entrada y llegó a estar 4-1 arriba, hasta que el australiano le devolvió la gentileza en el sexto juego. Sin embargo, en el momento preciso volvió a quebrar, y repitió la dosis con otro 6-3, para sumar, por primera vez en el año, dos victorias de manera consecutivas en un torneo ATP.
En la ronda de cuartos de final, Cristian Garin podría enfrentarse a Alejandro Tabilo (100°), esto si es que el nacido en Canadá se impone a uno de los grandes candidatos para ganar el título, el local Taylor Fritz (13°).