
Cristian Garin (31°) enfrentará este martes a Frances Tiafoe (29°) por la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, en un torneo en el que la primera raqueta de nuestro país defiende los cuartos de final conseguidos el año pasado, cuando cayó en esta instancia ante Matteo Berrettini.
De cara a este duelo Garin puede tener una ventaja o desventaja, según la óptica en que se mire, puesto que el estadounidense que pasa por un gran momento en su carrera llegó esta semana hasta la final del ATP 250 de Estoril, en la que hoy perdió frente al argentino Sebastián Báez (59°) por parciales de 6-3 y 6-2.
Esta gran semana que realizó Tiafoe puede ser una buena anímica para el norteamericano de cara al encuentro frente al "Tanque", pero también le podría haber generado un importante desgaste, teniendo en cuenta que en todos sus partidos previos a la final llegó hasta el máximo de sets -salvando varios match points- y acumulando casi diez horas en cancha.

Momentos dispares
Si bien Tiafoe tendrá un día de descanso y los trayectos en Europa son cortos, el esfuerzo mental y físico son importantes a la hora de enfrentar un partido y más aún después de perder una final, en la que se vio con cansancio en el segundo set que ganó sin complicaciones el argentino.
Cabe recordar que este será el primer partido entre ambos en el circuito, en un momento que tiene a Garin en un escenario con muchas dudas y al estadounidense jugando a un gran nivel en esta temporada.