Tenis

No se pudo: Cristian Garin perdió ante Alexander Zverev en cuartos de final del Masters 1000 de Roma

El tenista chileno no pudo superar la valla del N°3 del mundo y cayó sin apelación en el Foro Itálico. De todas formas, cierra su mejor semana en meses previo a Roland Garros.

Se acabó la aventura de Cristian Garin (45° del ranking ATP) en el Masters 1000 de Roma. Luego de avanzar por tercera vez en su carrera hasta los cuartos de final en un torneo de esta categoría, el tenista chileno no logró superar este viernes la valla del N°3 del mundo, Alexander Zverev, y fue eliminado en dos sets: 7-5 y 6-2.

Garin tuvo muchas oportunidades en el primer set ante un jugador al que había derrotado tanto en la final del Roland Garros Juvenil como en el único duelo profesional entre ambos en el circuito (el ATP de Munich 2019), sin embargo no las aprovechó a tiempo y el alemán arrancó con todo la segunda manga con un quiebre de servicio para sacar las diferencias correspondientes.

El chileno luchó por recuperarse, pero el nivel de Zverev fue demasiado y logró romperle el saque una vez más para llevarse la victoria en una hora y 51 minutos.

De todas formas, Cristian Garin cierra una buena semana, la mejor en meses justo antes de Roland Garros. Luego de superar en primera ronda al local Francesco Passaro (366°) y en segunda al finlandés Emil Ruusuvuori (61°), con su dramático triunfo del jueves sobre el croata Marin Cilic (23°) logró clasificar por tercera vez en su carrera a los cuartos de final de un torneo Masters 1000 y, además, recuperar algo del terreno perdido en el ranking ATP.

Con lo hecho en Roma, el chileno ahora volverá al "top 40" y tiene mejores expectativas para hacer algo destacado en el segundo Grand Slam de la temporada.

Así fue el punto con que Cristian Garin se instaló en cuartos de Roma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados