Tenis

Roland Garros: Cristian Garin y Alejandro Tabilo ya tienen rivales para su debut en Francia

Las dos cartas nacionales conocieron su suerte en el Grand Slam parisino. Nicolás Jarry se les podría sumar este viernes en el cuadro principal.

Cristian Garin (36°) y Alejandro Tabilo (78°) ya tienen rivales para su debut en Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada. A ambas cartas nacionales se les podría sumar en el cuadro principal este viernes Nicolás Jarry (138°), quien enfrentará al peruano Juan Pablo Varillas en la tercera ronda y final de las clasificaciones.

Tras el sorteo de hoy, Cristian Garin tuvo mala fortuna ya que debutará ante un cabeza de serie: el estadounidense Tommy Paul (33°). En caso de avanzar, en segunda ronda lo esperarían el local Benoit Paire (67°) o el ruso Ilya Ivashka (50°).

Ya en tercera, asoma el ruso Andrey Rublev (7°) y, en caso de igualar lo hecho el año pasado, el italiano Jannik Sinner (12°).

Mientras, Alejandro Tabilo tuvo mejor fortuna, ya que debutará contra un jugador proveniente de la clasificación. Si supera esa etapa, en segunda ronda se encontraría con el estadounidense Reilly Opelka (18°) o el serbio Filip Krajinovic (56°).

Además, como noticia destacada, los tres grandes candidatos a ganar Roland Garros quedaron emparejados en el mismo sector del cuadro: Novak Djokovic se debiera enfrentar con Rafael Nadal en cuartos de final y, el que gane, con el fenómeno español Carlos Alcaraz en semifinales.

Vale recordar que este viernes, Nicolás Jarry se podría sumar a Garin y Tabilo en el "main draw" enfrentando al peruano Juan Pablo Varillas (122°), un rival contra el que tiene registro favorable en los duelos cara a cara.

VIDEO| Así se prepara Carlos Alcaraz para hacer historia en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados