Tenis

Se vuelven a ver las caras en Roland Garros: ¿Cómo le ha ido a Nicolás Jarry ante el peruano Juan Pablo Varillas?

"El Príncipe" venció este miércoles al italiano Salvatore Caruso y ahora deberá medirse ante un viejo conocido para asegurar su paso al cuadro principal de Roland Garros.

Nicolás Jarry sigue con la ilusión intacta en Roland Garros. El tenista nacional volvió a ganar en el Abierto de Francia y quedó a un triunfo de instalarse en el cuadro principal de la competición.

"El Príncipe", quien le ganó durante esta jornada al italiano Salvatore Caruso por 7-6, 4-6 y 6-3, pasó a la siguiente ronda clasificatoria y se medirá ante el peruano Juan Pablo Varillas. Ambos deportistas se enfrentaron en cuatro oportunidades anteriormente, donde el chileno se impuso en tres de ellas.

La primera vez que se cruzaron fue en la Copa Davis 2015. En esa ocasión, Nicolás Jarry fue el que festejó luego de ganar en cuatro sets el partido correspondiente al grupo 2 de la Zona Americana. Dos años más tarde se volverían a ver las caras en 2017, primero en el Challenger de Santiago y posteriormente en el Challenger de Medellín. "El Príncipe" se quedó con ambas llaves en dos y tres sets, respectivamente.

Por último, en el Challenger de Santiago 2021, el chileno y el peruano se volvieron a topar, aunque en esta ocasión Juan Pablo Varillas terminó con la supremacía del tenista nacional y se impuso comodante por 6-2 y 6-4.

Ahora ambos deportistas se jugarán la opción de entrar al cuadro principal de Roland Garros el próximo viernes 20 de mayo. En este caso, si Nicolás Jarry se queda con el triunfo se sumará a Cristian Garin y Alejandro Tabilo, los dos ya inscritos en la primeraronda de la competición.

Historial de partidos entre Nicolás Jarry vs Juan Pablo Varillas

Copa Davis 2015 | Nicolás Jarry se impuso en cuatro sets: 6-2, 6-2, 3-6 y 7-6.
Challenger de Santiago 2017 | Nicolás Jarry se impuso en dos sets: 6-1 y 6-4.
Challenger de Medellín 2017 | Nicolás Jarry se impuso en tres sets: 6-3, 5-7 y 6-4. 
Challenger de Santiago 2021 | Juan Pablo Varillas se impuso en dos sets: 6-2 y 6-4.

Europa League: hinchas del Glasgow Rangers cantaron una canción de cuna rumbo a la final

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados