Tenis

Cristian Garin se llena de confianza y avanzó a tercera ronda de Roland Garros en trabajado partido

La primera raqueta nacional derrotó en cuatro parciales al bielorruso, Iliá Ivashka y se instaló en la siguiente etapa del torneo parísino.

Cristián Garin (37 ATP) logró sumar un nuevo triunfo en Roland Garros y avanzó a la tercera ronda del segundo Grand Slam del año tras vencer en cuatro sets al bielorruso, Iliá Ivashka (50 ATP) por parciales de 6-3, 7-6,4-6 y 6-3. Un triunfo que llena de confianza al chileno, que en primera ronda venía de derrotar al estadounidense Tommy Paul.

De esta forma, el oriundo de Arica, sigue vivo en la lucha de defender los octavos de final realizados el año pasado en este mismo torneo, cuando cayó ante el ruso, Daniil Medvédev (2 ATP). El desarrollo del partido para "Gago" fue favorable de principio a fin, exceptuando el tercer set, en el que se relajó un poco.

En el primer parcial, aprovechó las chances que tuvo de quiebre y mostrando solvencia con su servicio se quedó con este primer golpe por 6-3. La segunda manga partió de igual manera y con un quiebre en el cuarto juego, pero el bielorruso recuperó de inmediato y de ahí en más no hubo quiebres hasta llegar al tiebreak.

El cuarto fue el decisivo

En esta instancia Garin partió abajo en el marcador, pero a base de mentalidad logró revertir la situación y con una doble falta en el primer set point que tuvo, logró colocarse en ventaja de dos arriba. Esto, sin duda, relajó un poco a Garin que en el tercero partió rápidamente con doble quiebre abajo y si bien logró reponerse, no fue suficiente para emparejar el parcial. Todo se fue al cuarto set.

Es aquí cuando la primera raqueta chilena sacó a relucir todo el buen nivel que mostró en los dos primeros sets y con un quiebre en el quinto juego y mostrando contundencia con su servicio se quedó con el partido y la clasificación a la próxima etapa del certamen parísino.

En busca de acceder a la segunda semana del segundo Grand Slam del año y defender los puntos del año pasado, enfrentará al ganador entre el ruso Andrey Rublev (7 ATP) y el argentino Federico Delbonis (65 ATP). Ambos se encuentran disputando su respectivo partido.

VIDEO| El mar de hinchas que repletaron Roma para recibir a los actuales campeones de la UEFA Conference League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados