Tenis

Tomás Barrios y Gonzalo Lama tuvieron auspiciosos debuts en el Challenger de Salvador de Bahía

Ambos tenistas nacionales salieron victoriosos en la primera ronda del torneo que se disputa en tierras brasileñas.

Tomás Barrios (145°) y Gonzalo Lama (259°) impusieron sus términos en la primera ronda del Challenger de Salvador de Bahía y avanzaron a la segunda fase del certamen. El chillanejo derrotó en dos parciales al brasileño, Joao Menezes (262°) por 6-2 y 6-3 con un amplio dominio. En tanto, el "León" venció al argentino Matias Franco Descotte (351°) por 6-1 y 6-3.

Así, ambos lograron abultadas victorias que les permiten seguir avanzando en el torneo e ilusionarse en toparse en instancias decisivas. El sureño logró dos quiebres en el primer parcial que le sirvieron para quedarse con la primera manga.

Mientras que el segundo le bastó una ruptura de servicio para quedarse con el triunfo y el boleto a la siguiente fase. Por su parte, Lama fue contundente en todo el partido y en no más de 20 minutos logró el primer set, así mismo en la segunda manga fue efectivo con su servicio en la oportunidad que tuvo para lograr quebrar para quedarse con el triunfo.

Avanzó Gonzalo Lama en el ranking

Por la segunda instancia, Gonzalo Lama enfrentará al brasileño Gustavo Heide (344°) este miércoles en horario por confirmar, al igual que Barrios que espera rival para buscar su paso a cuartos de final.

Con estas victorias, Lama avanzó nueve posiciones en el orbe para quedar 250°, mientras que Tomás Barrios se mantiene en la misma ubicación, producto a que en esta semana defiende puntos.

Video: El letal contragolpe del Mónaco que inició Guillermo Maripán en la victoria ante Angers:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados