El Masters 1000 de Roma tendrá dos tenistas chilenos en competencia en la segunda ronda. Esto, debido a que a la victoria de Cristian Garin (45 ATP) este domingo en el debut ante el italiano Francesco Passaro (368 ATP), se sumó Julio Peralta que en la modalidad de dobles logró su primer triunfo en su vuelta al profesionalismo junto al croata, Franko Škugor (119 ATPD)
El binomio conformado por el chileno y el balcánico derrotó a la pareja del bosnio Tomislav Brkic (44 ATPD) y del serbio Nikola Cacic (45 ATPD) por parciales de 1-6, 6-4 y 12-10. Este último set, en el tiebreak final que se juega hasta los 10 puntos con diferencia de dos sobre el rival.
Esta victoria genera que el tenista de 40 años retorne al ranking ATP tras casi tres años de inactividad, cuando el 21 de octubre del 2019 figurara como el 283 del orbe. "Big Julius" aparecerá en el 520 del escalafón mundial y podrá seguir ascendiendo en el caso que avance en el torneo.

Julio Peralta: un veterano del tenis
Cabe recordar que Peralta fue uno de los integrantes de uno de los momentos más importantes del tenis chileno en el último tiempo junto a Nicolás Massú y Fernando González, e incluso hasta le tocó componer grupos junto a Marcelo Ríos en su última etapa como tenista.
Julio Peralta y su compañero esperan rival en la siguiente ronda del Masters 1000 de Roma en un partido que se jugará seguramente este próximo jueves. En tanto, Cristian Garin jugará mañana martes a eso de las 9:00 de la mañana en Chile frente al finlandés Emil Ruusuvuori (61 ATP).