Tenis

Wimbledon 2022: Las grandes figuras que se quedarán fuera del tercer Grand Slam del año

La presente edición de Wimbledon estará marcada por la ausencia de varias estrellas del tenis, los cuales por diferentes motivos se bajaron de la competición.

Cada vez falta menos para que comienza una nueva edición de Wimbledon y los tenistas ya se preparan para competir en el tercer Grand Slam del año, tras el Abierto de Australia y Roland Garros, respectivamente, donde Rafael Nadal conquistó ambos títulos.

Ahora bien, el torneo de Londres estará marcado por varias polémicas durante este 2022. La primera de ellas se generó cuando se confirmó la exclusión de los rusos y bielorrusos de la hierba inglesa, producto de la invasión de Rusia a Ucrania. Tras esto, la ATP anunció que los deportistas de la competición no sumarán puntos, como consecuencia a la prohibición de competir de los países mencionados anteriormente, provocando otra gran controversia.

Los grandes tenistas que se quedarán fuera de Wimbledon 2022

Con todas las medidas que se tomaron para este año, varias estrellas quedarán fuera de Wimbledon, como es el caso de Daniil Medvedev (1° del ranking ATP) y Andrey Rublev (8°), ambos de nacionalidad rusa.

Por otro lado, Alexander Zverev (2°) también será otra de las grandes ausencias del torneo de Londres. El actual número 2 del mundo sufrió una grave lesión en Roland Garros y se vio en la obligación de abandonar en las semifinales ante Rafael Nadal. La baja del alemán provocará un hecho histórico en el mundo del tenis, ya que por primera vez se disputará este Grand Slam sin los dos primeros del ranking ATP.

Lamentablemente la lista no termina ahí y jugadores como Roger Federer (68°) y Dominic Thiem tampoco estarán presentes en Wimbledon. El suizo se sigue recuperando de la intervención que sufrió en su rodilla, mientras que el austriaco también prefirió dar un paso al costado producto de las diferentes lesiones que lo complicaron durante el último tiempo.

Otro de los grandes tenistas que estaba en duda para este torneo era Rafael Nadal (4°), quien no quiso asegurar participación tras ganar el último Roland Garros. Pese a todo, el español viajará a Inglaterra para jugar una exhibición en Hurlingham y anunció que su intención es estar en Wimbledon.

VIDEO | Se pasó: Los mejores triples de Stephen Curry en su cuarto título de NBA con los Warriors

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados