Tenis

Alejandro Tabilo queda en duda para Wimbledon tras retirarse en primera ronda del ATP de Mallorca

La segunda raqueta nacional se sumó al lunes negro del tenis chileno y se retiró en la primera ronda del ATP 250 de Mallorca ante el francés Benjamín Bonzi.

Alejandro Tabilo (80 ATP) no pudo continuar su buen momento en el ATP 250 de Mallorca, en el que venía de superar las clasificaciones y perdió por retiro ante el francés Benjamín Bonzi (56 ATP) en la primera ronda. La segunda raqueta del país presentó molestias en su antebrazo cuando iba con el marcador abajo en el segundo set y prefirió dar un paso al costado.

En el primer parcial el juego fue bastante parejo, pero el europeo logró sacar diferencias en el sexto juego, quebrándole al zurdo y manteniendo su servicio imponerse en el tablero con un 6-3. Si bien en la segunda manga la cuenta iba nuevamente pareja con una leve mejora de Tabilo, esta se vio amagada con un nuevo quiebre del "Galo".

Fue justo en ese momento, tras la confirmación de la ruptura con su servicio (2-4), cuando el chileno-canadiense no pudo más con el dolor y se retiró de la cancha. Esto siembra las dudas de cara a lo que será su participación en Wimbledon, teniendo en cuenta que es la misma lesión que ya lo había dejado ausente por más de un mes de la actividad.

Seguramente los próximos días serán cruciales para conocer el detalle de esta dolencia y si es grave, posiblemente se pierda el tercer Grand Slam del año. Cabe recordar que Tabilo no estuvo presente en Roland Garros, en el que entraba por primera vez al cuadro principal. En el caso de Wimbledon también pasaría lo mismo.

VIDEO| El magistral punto de Cristian Garin en la derrota en primer ronda del ATP de Mallorca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados