Cristian Garin (44°) sumó su segunda eliminación en primera ronda de manera consecutiva y vuelve a experimentar malas sensaciones, ésta vez justo una semana antes de que arranque Wimbledon, el tercer grand slam del año.

El chileno se estrenó este lunes en la primera ronda del ATP 250 de Eastborne en Gran Bretaña ante el australiano Álex de Miñaur (24°), con la ilusión de sentirse cómodo sobre el césped, luego que la semana cayera en Halle, ante el estadounidense, Sebastian Korda. Sin embargo, fue poco lo que pudo hacer el tenista nacional.

De hecho, comenzó con un quiebre en contra el partido, y aunque devolvió la gentileza en el cuarto juego, en el siguiente y en el noveno, volvió a ceder su saque, quedando el parcial 6-2 para el oceánico.

En el segundo set, Garin comenzó un poco mejor con su saque, aunque en ningún momento llegó a amenazar el de su rival, quien pudo romper en el sexto game, lo que fue suficiente para quedarse con el partido, ganando el set por 6-3.

Así, el tenista chileno llegará a Wimbledon, que arranca la próxima semana sin buenas sensaciones y con dos derrotas en la superficie, además de no haber podido ganar ningún set.

VIDEO | Rafael Nadal se luce en el golf y termina quinto en el torneo de Baleares 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña