Tenis

¿Cuáles son los principales favoritos para quedarse con el título de Wimbledon 2022?

Este lunes 27 de junio comienza el cuadro principal del tercer Grand Slam del año, el cual estará marcado por la ausencia de grandes figuras.

Wimbledon 2022 se alista para robarse todas las miradas en el mundo del tenis. Durante esta semana comenzaron las rondas clasificatorias y el próximo lunes 27 de junio se dará inicio al cuadro principal del tercer Grand Slam del año.

Por diferentes motivos, el torneo londinense no contará con la presencia del número 1 y 2 del ranking ATP. Daniil Medvédev (1°) quedó fuera producto de la expulsión a los tenistas rusos y Alexander Zverev (2°) no podrá estar debido a la lesión que sufrió en la semifinal de Roland Garros.

Si bien hay varias figuras que se quedarán fuera de Wimbledon, otras estrellas confirmaron su participación luego de varias semanas de incertidumbre, entre ellas Rafael Nadal. El manacorí sembró las dudas tras ganar el Grand Slam francés con el pie dormido, pero finalmente confirmó que viajará y se pondrá a punto para llegar de la mejor forma a la hierba inglesa, siendo uno de los principales favoritos a quedarse con el título.

Cabe destacar que en la presente edición del torneo londinense no entregará puntos ATP, luego de que la propia Asociación de Tenistas Profesionales decidiera anular la clasificación en el ranking ante exclusión de la organización a los tenistas rusos.

Te puede interesar: ¿En qué ronda de Wimbledon se podrían enfrentar Novak Djokovic y Rafael Nadal? 

Los tenistas que son candidatos a ganar Wimbledon 2022 

1. Novak Djokovic 

El primer gran candidato a quedarse con el título de Wimbledon es Novak Djokovic (3°). El serbio es uno de los especialistas en hierba y ya suma seis trofeos del Grand Slam inglés, dos menos que Roger Federer, quien será otra de las bajas del torneo, y uno menos que Pete Sampras. Por lo mismo, "Nole" buscará volver a conquistar Londres con la intención de sumar un nuevo récord y así agrandar su leyenda en la historia del deporte.

2. Rafael Nadal 

Rafael Nadal (4°) es otro de los que está en la "pole" de los favoritos a ganar Wimbledon. El manacorí viene de ganar los dos Grand Slam que se han disputado hasta el momento; Abierto de Australia y Roland Garros, por lo que si nada raro ocurre y la lesión no le molesta a lo largo de la competición, el español se podría instalar fácilmente en la final.

3. Matteo Berrettini

Por otro lado aparece el nombre de Matteo Berrettini (11). El italiano demostró durante los últimos campeonatos que no tiene problemas para desarrollar su juego sobre la hierba y todo indica que tarde o temprano llegará a lo más alto de Wimbledon. Además, el tenista de 26 años cuenta con el respaldo de haber caído sólo seis veces en esta superficie, por lo que no sería raro ver su nombre, al menos, entre los cuatro mejores de esta edición.

4. Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz (7°) es otro de los que se instala en la lista de posibles vencedores, aunque con menores opciones que los tenis nombrados anteriormente. El español de 19 años ha demostrado estar a la altura de los grandes eventos y se espera que sea uno de los que domine este deporte con el paso del tiempo.

5. Hubert

Ya cerrando el top 5 no se puede dejar fuera a Hubert Hurkacz (10). El tenista polaco de 25 años llegó a la semifinal de Wimbledon en 2021, donde perdió en cuatro sets ante Matteo Berrettini, y se espera que durante esta nueva edición vuelva a instalarse entre los mejores de la competición, principalmente por sus condiciones en la hierba.

Ahora bien, tampoco se pueden descartar algunos nombres que son duros de vencer y que en más de una oportunidad han dado la sorpresa en este tipo de torneos, como es el caso de Stéfanos Tsitsipás, Casper Ruud y Nick Kyrgios.

VIDEO | Frances Tiafoe realizó el peor servicio de la historia del tenis en el ATP de Eastbourne

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados