Tenis

Ya tiene rival: Cristian Garin conoció a su oponente por la tercera ronda de Wimbledon

El "Tanque" sigue haciendo historia en el Grand Slam y se medirá ante un top 30 de la ATP. Un partido inédito para el nacional.

Cristian Garin sigue adelante en el Grand Slam de Wimbledon y se erigió, tras su victoria en el césped británico ante el francés Hugo Grenien, como el único sudamericano en competencia. El argentino Diego Schwartzman quedó fuera en la catedral del tenis mundial a manos del local Liam Broady en cinco sets.

Ahora, el "Tanque" ya coronó su jornada exitosa y tendrá que estudiar a su próximo rival: el norteamericano Jenson Brooksby, quien está en el casillero 34 de la ATP con solo 21 años. Una de las nuevas promesas de la NextGen del tenis mundial mide 1.93 centímetros de estatura, es diestro y tiene el revés a dos manos.

Brooksky, quien debutó en el circuito profesional en 2021, suma con el triunfo de hoy ante Benjamín Bonzí en tres un total de 13 victorias y 11 caídas en lo que va de temporada. El joven estadounidense tiene en premios un total acumulado de U$D 1.263.160, mientras que el chileno supera los 4 millones de dólares en su carrera deportiva.

De momento, según el Ranking Live, Garín seguirá descendiendo escalones en la ATP y figurará en el puesto 56 del mundo, mientras que Brooksby, formado también en el tenis universitario, estará en el puesto 33, a pesar que uno de los torneos más importantes del mundo no suma puntos.

VIDEO | El punto que logró Cristian Garin para seguir con vida en Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados