Tenis

Nicolás Jarry ganó en su debut en el ATP de Gstaad y buscará vengar a Cristian Garin

El "Príncipe" se impuso en un dramático partido al brasileño Thiago Monteiro y ahora jugará contra el alemán Yannick Hanfmann, que a primera hora había derrotado a Cristian Garin.

Cristian Garin tuvo un mal regreso a la arcilla y este martes perdió en su debut en el ATP de Gstaad ante el alemán Yannick Hanfmann. Era el regreso a las canchas del tenista chileno tras su histórica participación en Wimbledon, donde se transformó en el tercer jugador nacional que escala hasta cuartos de final en el pasto de la "Catedral".

Ya sin el título de N°1 de Chile, Garin (70°) no pudo contrarrestar la potencia de un Yannick Hanfmann que pese a su lugar en el ranking ATP (152°) es siempre peligroso con un juego agresivo que le permitió derrotarlo sin problemas por 6-3 y 6-4, en una hora y 28 minutos.

Eso sí, el tenis chileno podría tener su venganza, ya que a contunación Nicolás Jarry (118°) sí logró salir airoso en su estreno y, tras superar la fase de clasificación, venció en un partido dramático a el brasileño Thiago Monteiro (72°).

En un duelo que tomó más de tres horas y se definió por mínimos detalles, "El Príncipe" ganó en tres tie-breaks: 6-7, 7-6 y 7-6.

¿Lo bueno? Nicolás Jarry conectó nada menos que 37 aces, demostrando una vez más la potencia que tiene su servicio. ¿Lo malo? No pudo aprovechar ninguno de los 11 puntos de quiebre que generó ante Monteiro, algo que le podría haber permitido sufrir menos para llevarse el triunfo.

Ahora, el nieto de Jaime Fillol jugará en día y hora por definir ante Hanfmann, con la chance de clasificar a cuartos de final del ATP de Gstaad.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados