Tenis

¡Sólido! Cristian Garin se lució ante Jenson Brooksby y avanzó a la próxima ronda de Wimbledon

El chileno tuvo una gran jornada y con un buen nivel de juego se metió en la cuarta ronda del torneo inglés, donde espera rival.

La semana de Cristian Garin (44° ATP)  sigue siendo muy buena en Wimbledon. El tenista chileno venció este sábado a Jenson Brooksby (33°) por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 en cuatro sets y avanzó a la cuarta ronda del certamen.

En un primer set el chileno no sufrió mayores complicaciones e incluso logró quebrar el servicio del americano, cerrando el primer parcial por 6-2 en 37 minutos de partido. 

El siguiente game fue similar al primero, el nacional mantuvo el buen ritmo y supo cuando apretar al 34º del mundo, concluyendo el segundo set por un categórico 6-3 (47').

Pero no todo fue comodidad para "Gago", Brooksby sorprendió en el tercer juego y quebró al chileno 4 veces, preocupando a la primera raqueta nacional de cara a los últimos dos sets, el 3 parcial se lo llevó el nacido en Sacramento por un rotundo 1-6 (40').

A pesar del susto, la hinchada chilena presente se hizo sentir en suelo inglés, y con ello, el número uno de Chile logró quedarse con su saque y quebró en el momento perfecto al norteamericano, ganando el partido en su primer match point por 6-4 en 50'.



Con este resultado Cristian Garin igualó la hazaña lograda por Fernando González en 2005, quien también llegó a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año. Ahora el "Tanque" tendrá que esperar rival del duelo entre el australiano Álex de Miñaur y el local Liam Broady.

VIDEO | Pura emoción: con este punto Cristian Garin se instaló en la cuarta ronda de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados