Tenis

¿Cristian Garin, Alejandro Tabilo o Nicolás Jarry? La infartante lucha que viene por ser el N°1 del tenis chileno

Las tres primeras raquetas del país esperan quedarse con el podio en esta temporada luego de la dura baja que tuvo Cristian Garin por perder los puntos de Wimbledon.

La derrota temprana de Cristian Garin (71 ATP) en la primera ronda del ATP 250 de Gstaad a manos de Yannick Hanfmann (125 ATP) por parciales de 6-3 y 6-4, dejará al tenista nacional sin la posibilidad de sumar puntos tras la abrupta baja en el ranking ATP que lo llevó a perder el número uno de Chile.

Alejandro Tabilo (68 ATP), es el que hoy aparece empoderado en el primer lugar a tres puestos del "Tanque". Estos dos tenistas seguramente de aquí al final de temporada, lucharán por este lugar, considerando que estarán disputando los mismos torneos de aqui a fin de año.

Eso sí, la primera ventaja la tendrá Garin, puesto que está inscrito en el ATP 500 de Kitzbuhel que comenzará la próxima semana y Tabilo recién volverá a la competencia en agosto, ya sea en Los Cabos, en la que está inscrito en la Qualy o la semana del 18 de agosto en el Master Mil de Montreal.

Jarry puede superar a Garin en el ranking

Sin embargo, esta disputa no sólo estaría entre ellos dos, si no que también se podría sumar Nicolás Jarry (118 ATP) que a comparación del oriundo de Arica superó la primera ronda de Gstaad al vencer en tres reñidos sets a Thiago Monteiro (72 ATP) y ahora se enfrentará al verdugo de Garin por el paso a los cuartos de final.

De avanzar a la etapa de los ocho mejores, el "Príncipe" podría subir varios puestos en el ranking que lo dejarían muy cerca del top 100. Es más, de llegar a conseguir el título del certamen suizo, Jarry supera en el ranking a Cristian Garin y quedaría muy cerca de Tabilo, abriendo una lucha total por el número uno del país.

VIDEO| Volcán entró en erupción en pleno partido de fútbol en Japón

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados