Tenis

Ranking ATP: ¿En qué puesto quedó Nicolás Jarry tras su pase a cuartos de final en Gstaad?

La tercera raqueta nacional se metió entre los ocho mejores en la tierra batida suiza y sigue sumando puntos en el ranking ATP, acechando ahora el Top 100.
jueves, 21 de julio de 2022 · 14:58

Nicolás Jarry sigue a paso firme en la arcilla suiza del ATP de Gstaad, donde durante esta jornada derrotó por parciales de 7-6 (5) y 7-6 (2) al verdugo de Cristian Garin en la competición, el alemán Yannick Hanfmann (152 del mundo). 

Esta victoria le permite al actual número tres de Chile acceder a la ronda de los ochos mejores del certamen y sumar trascendentales puntos en el ranking ATP, ya que el chileno cada vez se acerca más a los "Top 100". 

Tras su victoria ante el tenista germano, y de acuerdo al Ranking Live, el "Príncipe" escalaría de la casilla 118 a la 111, por lo que la instancia de los cuartos de final será vital para que el nacional pueda finalmente posicionarse dentro de los mejores 100 tenistas del orbe.

Nicolás Jarry va por el título en Suiza 

El próximo desafío 

En su próximo desafío en la tierra batida de Gstaad, Jarry medirá fuerzas ante el español Albert Ramos Viñolas (40°), quien viene d eliminar al local Dominic Stricker (180°) por parciales de 6-3, 4-6 y 6-1. 

Jarry y Ramos se han enfrentado en tres ocasiones, con dos triunfos para el chileno y uno para el ibérico. 

VIDEO | "La mejora es evidente": El análisis de Marcelo Morales por el momento de la U