Tenis

Ranking ATP: Alejandro Tabilo se consolida como el número 1 de Chile y Cristian Garin desciende un lugar

En la última semana de julio cinco de los primeros 10 tenistas chilenos en el circuito mundial tuvieron ascensos en el ranking ATP, donde Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry escalaron cuatro y seis puestos respectivamente.
domingo, 24 de julio de 2022 · 23:58

El tenis chileno está viviendo un gran momento a nivel internacional, donde la mayoría de los exponentes nacionales están escalando o mantienen su lugar en el Ranking ATP, tal como ocurrió en la última actualización correspondiente a este lunes 25 de julio.

Por segunda semana consecutiva la raqueta nacional número 1 es Alejandro Tabilo, quien ascendió cuatro puestos para quedar 64°, siendo el cuarto mejor sudamericano de la clasificación.

Al chileno-canadiense le sigue Cristian Garín, quien cayó al puesto 71° luego de perder una posición en la última semana. Mientras que uno que se acerca al top 100 es Nicolás Jarry, quien subió seis lugares para quedar en el casillero 112°.

Más atrás Marcelo Tomás Barrios (127°) y Gonzalo Lama (256°) fueron los únicos que mantuvieron sus puestos. En cambio Bastián Malla sumó tres lugares quedando 665°.

Así están los tenistas chilenos en el Ranking ATP.

Daniil Medvedev manda a nivel mundial

En tanto, el top 10 del Ranking ATP está siendo liderado por el ruso Daniil Medvedev (1°), seguido por el alemán Alexander Zverev (2°) y el español Rafael Nadal (3°) completa el podio.

Así está el top 10 del Ranking ATP a nivel mundial.

VIDEO | Con un nudo en la garganta: este fue el penal con que La Roja Femenina clasificó al repechaje mundialista