Tenis

¡Histórico! Cristian Garin está en cuartos de final de Wimbledon tras gran remontada ante De Miñaur

El número uno de Chile cedió los dos primeros parciales, pero se recuperó, venciendo en un tiebreak en el quinto set. Primera vez que un nacional se mete a esta instancia, desde 2005.

Histórico triunfo de Cristian Garin (43°) que concretó su mejor participación en un Grand Slam. El chileno avanzó a los cuartos de final de Wimbledon, luego de ganar en un maratónico partido, que se extendió por más de cuatro horas, y se definió en cinco parciales ante el australiano Álex de Miñaur (27°).

Las cosas no comenzaron de buena manera para el tenista nacional, ya que en el primer juego del encuentro, el oceánico logró quebrar el servicio para comenzar, tempranamente a a imponer sus condiciones en el césped londinense. El sembrado número 19 del torneo ratificó sus buenas sensaciones al volver a quebrar en el séptimo juego, lo que le sirvió para quedarse con la manga por 6-2. 

En el segundo set, Garin pudo haber hecho algo más. Tuvo dos puntos de quiebre a favor en el primer turno de De Miñaur, pero no pudo concretar y en el juego siguiente, sufrió el tercer rompimiento del partido. Sin embargo, las esperanzas volvieron en el sexto game, cuando, por fin, logró devolver gentilezas. Pero los problemas no pararon para la primera raqueta chilena, ya que inmediato fue quebrado nuevamente.

La irregularidad marcó a ambos jugadores en el parcial, ya que en el décimo juego, fue Garin quien se quedó con el servicio de su oponente, quien, pese a todo, volvió a quebrar inmediatamente y se quedó con el set por 7-5. 

La recuperación de Cristian Garin 

Garin pudo comenzar de buena manera en el tercer set. Rompió en el segundo game y llegó a estar 3-0 arriba, pero en el quinto, nuevamente cedió el saque. Desde ahí, mantuvieron ambos la regularidad y todo se definió en un tie break.

En esa instancia, el ariqueño pudo mostrar lo mejor de su repertorio y pese a tener un mini quiebre en contra, logró recuperarse, haciendo gala de su mejor repertorio y imponiéndose por 7-6 (2), forzando todo a un cuarto parcial.

La recuperación total de "Gago" quedó ratificada en el comienzo del cuarto set, cuando en el primer servicio de De Miñaur, logró quebrar el servicio, algo que repetiría en el séptimo. Y pese a que cedió el suyo en el octavo, igualmente se llevó la manga, con un parcial de 6-4. 

El set definitivo tuvo de todo. Ambos jugadores se quebraron consecutivamente en el inicio del parcial, para luego, mantener sus saques, con pocas chances de quiebre y con los dos, ya sufriendo el desgaste del largo compromiso. El chileno enfrentó el partido con todo, especialmente, luego de sacarse dos puntos de partido y forzar un tie break.

En esa instancia, el chileno se mostró sólido y derrotó al australiano por 7-6 (6), asegurando su paso a la siguiente instancia en 4 horas y 38 minutos.

Ahora, enfrentará al ganador del duelo entre Nick Kyrgios (40°) y Brandon Nakashima (56°).

El punto con que Cristian Garin avanzó a cuartos de final de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados