Poli

Borna Coric venció a Stefanos Tsitsipas y se convirtió en el sorpresivo campeón del Masters 1000 de Cincinnati

El tenista croata le negó a Tsitsipas el décimo título de su carrera y su tercer Masters 1000.

El croata Borna Coric se coronó este domingo campeón del Masters 1000 de Cincinnati al doblegar por 7-6(0) y 6-2 al griego Stefanos Tsitsipas, un premio para un jugador de enorme talento que estuvo un año de baja entre marzo de 2021 y marzo de 2022 por una lesión de hombro.

El renacimiento de Coric empezó en Cincinnati, donde mostró un sobresaliente nivel de tenis y tumbó a rivales como los españoles Rafael Nadal y Roberto Bautista, antes del gran partido en la final ante Tsitsipas. El croata, de 25 años y número 152 del mundo, se convirtió en el jugador con ránking más bajo capaz de coronarse en un Masters 1.000 desde que lo lograra el español Roberto Carretero en Hamburgo 1996.

Con un tenis potente, Coric negó a Tsitsipas el décimo título de su carrera y su tercer Masters 1000. Tumbó al jugador que más victorias había logrado este año, con 46, dos más que el español Carlos Alcaraz.

El triunfo permitirá al croata dar un salto extraordinario en el ránking, al pasar de la posición 152 a la 29 en la semana que llevará hacia el comienzo del Abierto de Estados Unidos, y  eso que tras los primeros 16 minutos de partido, Tsitsipas parecía en completo control, jugando con ideas tácticas claras y golpes profundos y eficaces.

VIDEO | El increíble punto que Andy Murray le ganó a Stan Wawrinka en el Masters 1000 de Cincinnati

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados