Tenis

Nicolás Jarry apabulló a Nicolás Álvarez, cerró la serie de Copa Davis y desató el festejo de Chile en Lima

Nicolás Jarry se impuso en el punto decisivo ante Álvarez y permitió el triunfo de Chile ante Perú en la Copa Davis.

Nicolás Jarry logró cerrar la serie de Copa Davis del repechaje al Grupo I a favor de Chile, derrotando 6-3 y 6-0 a Nicolás Álvarez, punto que definió la serie para el equipo capitaneado por Nicolás Massú por 3-2 ante su similar de Perú.

El "Clásico del Pacífico" de Copa Davis respondió a las expectativas y Chile vs Perú terminaron la primera jornada igualados a un triunfo por lado. Tras los triunfos del sábado de Alejandro Tabilo y de Juan Pablo Varillas sobre Nicolás Jarry, todo se definió este domingo.

La acción de este domingo partió con el partido de dobles, donde Nicolás Massú prefirió seguir con su planificación original y jugársela por los mismos Tabilo y Jarry como pareja. Si bien son su mejor opción, el riesgo para el héroe olímpico es el desgaste, pero eso quedó en nada: la dupla chilena se impuso con facilidad por 6-4 y 6-2 en poco más de una hora de partido.

Pero Tabilo no pudo en el tercer single ante Varillas, donde pese a empezar ganando el primer set por 6-1, siendo muy superior, en las siguientes mangas le jugó en contra el público y el cansancio del dobles, cayendo por 6-4 y 6-4, respectivamente.

Con la serie igualada 2-2, Nicolás Jarry se impuso a Nicolás Álvarez y determinó el triunfo del Team Chile en Lima, que permite a los nacionales disputar los Qualifiers por un lugar en las Finales 2023

Así fueron los resultados de la serie de Chile vs Perú en Lima por Copa Davis

Primer single (Sábado)

Nicolás Álvarez (Perú): 2; 4

Alejandro Tabilo (Chile): 6; 6

Segundo single (Sábado)

Juan Pablo Varillas (Perú): 7; 1; 6

Nicolás Jarry (Chile): 6; 6; 4

Dobles (Domingo)

Sergio Galdós y Arklon Huertas Del Pino (Perú): 4; 2

Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry (Chile): 6; 6

Tercer single (Domingo)

Juan Pablo Varillas (Perú): 1; 6; 6

Alejandro Tabilo (Chile): 6; 4; 4

Cuarto single (Domingo)

Nicolás Álvarez (Perú): 3, 0

Nicolás Jarry (Chile): 6; 6

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados