Tenis

Alejandro Tabilo vuelve a Chile: jugará un challenger tras participar en los Juegos Suramericanos 2022

El número 1 de Chile es el primer sembrado para el Challenger de Coquimbo 2 que contará con cuatro jugadores top 100.

Alejandro Tabilo (66°) representará a Chile en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay. La competencia de tenis se desarrollará entre el 10 y 15 de octubre. El número 1 del tenis chileno ya definió su desafío para la semana siguiente a los Odesur y disputará el Challenger de Coquimbo 2.

El finalista del ATP de Córdoba 2022 es el primer sembrado del torneo que tendrá tres top 100 más: Federico Coria (70°), Tomás Martín Etcheverry (87°) y Daniel Altmaier (96°) son los principales favoritos del campeonato que se desarrollará entre el 17 y 23 de octubre y que forma parte del circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana que lidera Horacio de la Peña.

Ale de momento es el único chileno en el cuadro principal. Sin embargo, Gonzalo Lama (295°) está a dos bajas de ingresar, por lo que tiene grandes chances de estar en el certamen sin la necesidad de recibir una invitación.

El campeón del torneo que se jugará sobre polvo de ladrillo sumará 80 puntos para el ranking ATP, mientras que la competición reparte 53.120 dólares en premios. Este será el segundo Challenger del año en la ciudad portuaria, en mayo Facundo Díaz Acosta se quedó con el título.

De esta manera, Tabilo sigue perfilando su calendario en una temporada que tendrá como broche de oro el partido de exhibición ante Rafael Nadal el día viernes 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

El chileno tuvo el mejor año de su carrera con la final en el ATP 250 de Córdoba y la semifinal en el Chile Open, torneo de la misma categoría.

VIDEO | Cristian Garin entrena con Daniil Medvedev con miras a su regreso a las canchas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados