Tenis

Saldrá del “Top 200″: El brutal declive de Alejandro Tabilo en los últimos meses

La raqueta nacional pasa por uno de los momentos más complejos de su carrera, que sufrió un nuevo revés con su prematura eliminación del Chile Open donde defendía las semifinales del año pasado.

Alejandro Tabilo, Chile Open

Alejandro Tabilo (186°) tuvo una expedición para el olvido en la primera ronda del Chile Open, cayendo en dramático partido por parciales de 6-0, 6-7 y 7-6 ante el español Jaume Munar (66°).

Con este resultado, el chileno-canadiense saldrá del “Top 200″ del ránking ATP (defendía los puntos por las semifinales del año pasado) lo que ratifica su magro inicio de la temporada 2023, ya que ha sido eliminado prematuramente de las más recientes competiciones. De hecho, el último periplo en el que “Jano” pudo llegar a instancias avanzadas fue en el Challenger de Concepción celebrado en enero, donde llegó hasta los cuartos de final, ronda en la que fue eliminado por el kazajo Timofey Skatov (134°).

El 2023 de Tabilo comenzó en la qualy del Australian Open, pero solo pudo sortear el primer partido, venciendo al serbio Nikola Milojevic (321°). Su periplo culminó siendo derrotado por el austriaco Sebastian Ofner (158°) en el segundo partido clasificatorio.

Luego, alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Piracicaba (Brasil) y en el de Concepción (Chile), pero desde principios de febrero, la tercera raqueta nacional no ha podido sortear la primera ronda del un cuadro principal.

En el pasado ATP de Córdoba, “Jano” cayó en su primer partido ante el local Federico Delbonis (176°). Posteriormente, en la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, venció en el primer duelo clasificatorio al italiano Marco Cecchinato (91°), para luego caer ante su compatriota Tomás Barrios (183°) en el segundo partido.

Sin embargo, esta magra e irregular campaña de Alejandro Tabilo data de fines del 2022, ya que terminó la temporada cayendo en el primer partido de la qualy del ATP 500 de Viena ante el trasandino Pedro Cachín (61°).

Pérdida de terreno en el equipo chileno de Copa Davis

El rendimiento mostrado ultimamente por Tabilo también incidió en la última llave por la clasificación al Grupo Mundial de Copa Davis a principios de febrero, en la que Chile se impuso a Kazajistán, sellando su regreso al Grupo Mundial.

A pesar de ser el chileno mejor posicionado en el ránking ATP en aquel momento, Nicolás Massú se inclinó por Cristian Garin y Nicolás Jarry para disputar los singles, por lo que Tabilo solo disputó el duelo de dobles junto a Tomás Barrios.

Esto marca una radical diferencia respecto a la llave copera anterior, ante Perú en septiembre de 2022, cuando el chileno-canadiense había disputado los dos singles y era el indiscutido pilar del equipo.

VIDEO | Así fue el momento en que Tiane Endler fue premiada en el XI ideal femenino de los premios The Best


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados