Nicolás Jarry es la única esperanza local que queda con vida en el Chile Open. Confirmando su buen momento, “La Torre” ya está en semifinales, luego de un trabajado triunfo sobre el alemán Yannick Hanfmann y este sábado protagonizará el duelo estelar por las semifinales ante el español, Jaume Munar.
Luego de llegar hasta semis en el ATP 500 de Río de Janeiro, Jarry recuperó el número uno de Chile en el ránking ATP y regresó al “top 100″. Y si empezó el torneo en el puesto N° 87 de la clasificación mundial, con lo hecho hasta ahora en la arcilla de San Carlos de Apoquindo se garantizó ascender varios puestos más.
En este momento, el chileno ya está en el lugar 75°, lo que le permitirá competir en la gira europea de arcilla previa a Roland Garros y en el propio segunda Grand Slam de la temporada.
Como no defiende puntos de la edición anterior, en caso que Nicolás Jarry siga avanzando en este Chile Open vivirá un ascenso brutal en el ránking ATP. De hecho, si llega hasta la final entraría al “top 70″ y si logra convertirse en el tercer chileno que levanta el principal ATP de Chile, escalaría hasta la casilla N° 52.
Eso tendría como mayor recompensa el garantizarse el ingreso no sólo a todos los Grand Slams de la temporada, sino que también a la gran mayoría de los torneos Masters 1000 del 2023.
Vale recordar que la mejor posición de Nicolás Jarry en el ránking ATP fue 38°, en julio de 2019.
Así va Nicolás Jarry en el ránking con su participación en el Chile Open
- Comenzó: 87°
- *Hasta cuartos de final: 79°
- *Si llega a semifinales: 75°
- *Si clasifica a la final: 68°
- *Si gana el título: 52°
*Lugares aproximados