Tenis

Nicolás Jarry derrotó a Jaume Munar, clasificó a la final y va por el título del Chile Open

El número 1 del país se medirá ante el argentino Tomás Etcheverry en la definición del título.

Nicolás Jarry (87°) sigue soñando con convertirse en el tercer tenista nacional que levanta el título del Chile Open. “La Torre” remontó un panorama adverso ante el español Jaume Munar (66°) y se instaló en la gran final del certamen. El tenista chileno cayó 1-6 en el primer set, pero terminó quedándose con el triunfo por 7-6 (4) y 6-1 en los siguientes parciales, desatando la algarabía de San Carlos de Apoquindo.

El jugador chileno superó a un complicado rival español, que dominó y se impuso con categoría por 6-1 en el primer parcial. En la segunda manga, Jarry reaccionó y comenzó a ser muy fuerte con su primer servicio. El desarrollo del set era parejo y todo se definió en el tie break, en una definición que terminó quedando para la “Torre” por 7-4, logrando emparejar el partido, pero con la energía de San Carlos de Apoquindo a su favor

En el tercer set, Nicolás Jarry logró tomar ventaja desde el comienzo, quebró y ratificó su servicio, y aprovechó cada punto para derrumbar a un rival que ya no era el mismo del primer set. El chileno estuvo 5-0 en ventaja, Munar logró mantener su servicio, pero Jarry dejó atrás cualquier tipo de duda para sentenciar el triunfo por 6-1, logrando el gran paso a la final de la competencia.

“Estoy dejando todo, aprovechando al máximo mi participación. Mentalmente estoy feliz, emocionado. Físicamente cansado, empujando, han sido dos semanas intensas, tratando de sacar los partidos con todo lo que hay dentro. La final será un partidazo, Tomás Etcheverry está jugando a un nivel increíble”, afirmó el tenista nacional tras el triunfo.

En la otra llave, el argentino Sebastián Báez (35°) cayó ante su compatriota Tomás Etcheverry (76°) en dos sets, quien dejó eliminado al último cabeza de serie que quedaba en competencia. Este último ha sorprendido en este torneo dejando en el camino a tenistas destacados como el italiano Fabio Fognini y otro trasandino, Francisco Cerúndolo, segundo preclasificado.

Tomás Etcheverry

No hubo título chileno en el dobles

La acción en el Court Central de San Carlos de Apoquindo comenzó con la final del dobles, donde también hubo presencia chilena. Pero lamentablemente, Matías Soto, haciendo dupla con el excampeón en singles Thiago Seyboth Wild, no pudo con la pareja de los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori, quienes se quedaron con la copa del dobles en el Chile Open.

ATP de Santiago

La programación de hoy en el Chile Open

  • Finalizado: Andrea Pellegrino (ITA) y Andrea Vavassori (ITA) vs Matías Soto (CHI) y Thiago Seyboth Wild (BRA): 6-4, 3-6 y 12-10
  • Finalizado: Sebastián Báez (ARG) vs Tomás Etcheverry (ARG): 5-7 y 3-6
  • Finalizado: Nicolás Jarry (CHI) vs Jaume Munar (ESP): 1-6, 7-6, 6-1

VIDEO | El punto de Nicolás Jarry para instalarse en semifinales del Chile Open


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados